Transmisión, frenos, cambio y tornillos revisados; engrase óptimo; cadenas, discos, ruedas ajustadas; pie en el pedal y ¡largada! La entrega inicial de la carrera de bicicletas tuvo un marco único el último domingo de febrero por la mañana: un terreno agreste en el barrio La Capilla.
Desde el frente de la Primaria Nº4 y la Secundaria Nº51 -calle 1620- salieron decenas de ciclistas provenientes tanto del distrito como la región. Los circuitos variaron: de 20 km., 30 km. a 50 km.
En representación del titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson-, la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación -Estefanía Nieva- destacó “la articulación con la entidad organizadora en un evento de calidad, con todos los recaudos correspondientes para los y las atletas”.
La funcionaria señaló “una gestión encabezada por nuestro Jefe Comunal en permanente respaldo a las diversas disciplinas”. Recordó la “proximidad de la maratón nocturna 'Ricardo Castro', un convocante y tradicional certamen para la comunidad”.
A cargo de la Comisión de Ciclismo FV, Víctor Freigedo, describió un recorrido que, “por las condiciones climáticas de días pasados, viró hacia lo táctico”. “No tan ligero”, detalló. Por esa razón, advirtió a los y las participantes: “Precaución en algunos tramos”.
“Hacía dos décadas que no hacíamos algo así en el partido. El Intendente nos apoyó un montón. Fue fundamental. Sin su acompañamiento no lo concretábamos”, acentuó el referente de la asociación.
Adriana Tipol, corredora oriunda de la zona céntrica, manifestó su alegría “por un torneo tan cerca de casa”. “Nos lo merecíamos las y los varelenses. Vine a darlo todo por mi ciudad”, expresó la ganadora en su categoría.
La experimentada deportista en el ámbito biker, apreció “la oportunidad de preparar mi próximo desafío en la montaña”. Sobre la jornada, valoró que fuera “para quienes lo tomaron como un paseo en un ambiente familiar, o para probarse, ver sus límites”.
De City Bell, Vanina Ferreti consideró el ciclismo “un estilo de vida, una práctica muy terapéutica” e indicó “no estar un día sin salir a pedalear”. Remarcó “la posibilidad de disfrutar con amigos, amigas, gente de mi edad”. En Master C1, la competidora alcanzó la cima del podio.
En el manubrio de su bici, Nilda Vallejos lucía su bandera “Hablemos de autismo”. “Me inscribí en principiante aunque lo mío era el running”, reveló la vecina de Don José. La abuela de un niño de 11 años con TEA, recalcó: “Con atletismo, recorrí muchos lugares. En políticas de discapacidad, Florencio Varela siempre fue lo máximo. Una Intendencia preocupada y ocupada por este tema”.
Gabriela Gerard consiguió el mejor tiempo de las mujeres con 01' 34'' 51'''. De los hombres, el más rápido fue Ezequiel Olguín con 01' 19'' 31'''.
El Municipio colaboró con asistencia médica, seguridad, señalización, sonido, entre otros recursos.
Clasificaciones
FEM. MASTER A1
Giordano, Sofía
Miranda, Rosalía
FEM. MASTER A2
Cristoff, Yamila
FEM.MASTER B1
Espinoza, Gabriela
Arriondo, Karina
González, Maia
FEM. MASTER B2
Gerard, Gabriela
Aranda, Sabrina
Amuchastegui, Noelia
FEM. MASTER C1
Ferreti, Vanina
González, Mabel
FEM. MASTER C2
Tipol, Adriana
Giuliani, María Laura
Linares, Rosana
FEM. MASTER D2
Landriel, Olga
MASC. ELITE
Rossi, Daniel
Lobato, Juan
Pérez, Matías
MASC. JUVENIL
Barrios Cáceres, Javier
Casetti, Lautaro
MASC. MASTER A1
Gorosito, Alejandro
Solari, Gabriel
Mendes, Matías
MASC. MASTER A2
Olguín, Ezequiel
Castro, David
Gracio, Juan
MASC. MASTER B1
Ruedas, Agustín
Gardella, Juan Pablo
Perea, Gabriel
MASC. MASTER B2
Dietz, Arnaldo
Cerchiara, Pablo
Aliende, Leandro
MASC. MASTER C1
Frau, Pablo
Berduque, Jorge
Acosta, Pedro
MASC. MASTER C2
Marrafino, Cesar
Ojeda, Marcelo
Parodi, Guillermo
MASC. MASTER D1
Guerrera, Juan Inocencio
Toranza, José
Rodríguez, Pablo
MASC. MASTER D2
Giovagnini, Pablo
Baldovino, Jorge
Ponsa, Jorge