El alcalde -Andrés Watson- supervisa la etapa final de las labores para asfaltar con recursos de la administración distrital la calle Blandengues, entre La Zamba y La Pulpería, donde dialoga con frentistas de la zona sobre las características de la intervención esta mañana.
La máxima autoridad en el partido resalta "la mayor accesibilidad que otorga a los vecinos y las vecinas el hormigonado de una arteria vehicular clave, por ejemplo, en la circulación hacia los establecimientos pedagógicos de la región".
En ese contexto, el Intendente repasa "la inauguración del nuevo edificio perteneciente a la delegación municipal, la apertura de una Base SAME, las refacciones en el Centro de Salud y la colocación de luminarias LED en un plan estratégico desarrollado con el objetivo de acompañar con infraestructura el crecimiento de la localidad".
Durante su conversación con las y los varelenses, el Mandatario Comunal confirma una próxima fase de tareas que incluye la pavimentación de La Zamba -en sentido a Av. Novak- bajo la premisa de "completar un circuito de tránsito, incrementar la conexión interbarrial y elevar la calidad de vida a residentes en el área".
Las acciones desplegadas contemplan la instalación de reductores de velocidad y la readecuación del sistema hidráulico mediante nuevos sumideros e impedir anegamientos tras jornadas con lluvia.
Luciana -radicada en las inmediaciones- prevé que "no habrá más inundaciones después de este trabajo porque está todo en óptimas condiciones". "Es espectacular", afirma.
Raquel -oriunda del lugar- sostiene que la obra representa "un mejor funcionamiento de la cuadra, en el egreso e ingreso de las ambulancias que están en la salita del barrio”.
Acompaña a la primera figura en la Intendencia el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo.