Silvia Rivas teje desde chica. ¿Sus inicios?: la ropa de sus muñecas. Aunque hace más de veinte años tiene artritis reumatoide, persiste en la tarea con un emprendimiento que concreta en la iniciativa comunal destinada a personas adultas mayores, que este año cumple su 10º aniversario.
“Primero, hago prendas para bebés de conocidos, por pedido. Luego, asisto a los talleres municipales y empiezo con la confección de muñecos”, relata la vecina de Presidente Sarmiento, quien reconoce que, en sus comienzos, el tejido es una manera de “ayudar en casa como un ingreso más para mi familia”.
Sobre la faceta vendedora, cuenta en su haber con 17 años de feriante artesanal en la Plaza San Juan Bautista. Con posterioridad, entre 2016 y 2017, conoce la Expo Feria Mayores "Varela Activa". En 2019, cursa la Escuela de Emprendedores.
La tejedora varelense participa en las diversas capacitaciones que ofrece el gobierno local “porque me gusta aprender". Aprecia que “nos incluyan en la formación relacionada a las nuevas tecnologías y el uso de las billeteras virtuales”.
Por último, resalta “la gestión del intendente Andrés Watson por su acompañamiento permanente y el cuidado que brindan a esta franja etaria".