El intendente -Andrés Watson- subrayó “el esfuerzo individual en un trabajo en equipo” durante una ceremonia que selló la edición 2024 de los Juegos Bonaerenses para las y los representantes locales en el Polideportivo Municipal “La Patriada” este martes.
El Mandatario Comunal rememoró el día que la delegación partió a Mar del Plata cuando expresó su deseo a las y los miembros. “Divertirse, demostrar todo lo que entrenaron, lo que progresaron en sus disciplinas”, aseguró.
El Alcalde ponderó “la labor compartida por cada integrante de la comitiva e incluso las familias que siempre acompañaron”. Manifestó “orgullo por el empeño que pusieron y las metas que alcanzaron”.
La secretaria de Cultura, Deportes y Recreación -Estefanía Nieva- felicitó tanto a atletas como artistas “por vivir una experiencia única” que fue “posible debido a la gestión de la máxima autoridad distrital”. Apreció en ambas esferas elegidas en el certamen “legados, ejes a cuidar, a mantenerlos para futuras generaciones”.
En las remeras, en las banderas relucía el verde y el amarillo distintivo de Florencio Varela. Defender esos colores, elevarlos a lo más alto permitió la conquista de 45 preseas; por consiguiente, el sexto lugar en un medallero con 135 comunas.
Nélida compitió “con una escultura para visibilizar la violencia de género”. Con una pieza dramática, llegó a la instancia decisiva. “Mi inspiración fue la calle, los barrios, leer e informarme”, aseveró.
Silvia escribió el cuento “Ella” donde abordó la historia de “una adolescente de familia acomodada del siglo pasado que estaba enamorada de otra chica: un revuelo que culminó con el casamiento de la protagonista con un hombre mucho mayor”. Consideró “importante la lecto-escritura, no perder un ejercicio clave en los más chicos, pero también los más grandes”.
En el encuentro, entornaron el Himno Nacional Argentino. Con el estandarte celeste y blanco, Bruno exhibía la medalla dorada. “Estuvo buenísimo. Para ganar fue fundamental entrar tranquilo al round, no ceder ante los nervios”, afirmó el taekwondista.
Estuvieron presentes inspectores e inspectoras de todos los niveles y modalidades, docentes, coordinadores, coordinadoras, vecinos, vecinas, entre otros.