Alumnos y alumnas de 6to año en el establecimiento ubicado en el barrio Chacabuco visitaron los estudios de grabación municipales para la tercera clase del seminario diagramado por la Comuna con conocimientos relacionados a la esfera audiovisual.
¿La consigna? Filmar una entrevista. Algo nerviosos, un poco ansiosas, los chicos y las chicas estaban para empezar. Los micrófonos preparados, la directora dio la señal, las cámaras en foco y prendidas en REC.
En este contexto, el alcalde -Andrés Watson- destacó “las múltiples iniciativas diseñadas desde el Municipio destinadas a instituciones escolares, ideadas en función de ofrecer alternativas de complemento a la currícula donde abordar áreas e intereses diversos, de acuerdo a cada nivel o modalidad”.
El titular en el Ejecutivo local remarcó “un Estado presente para acompañar el desarrollo de las juventudes”. “Acercarles herramientas e instancias de formación, nuevos saberes y horizontes”, indicó.
La subsecretaria de Prensa y Comunicación -Noelia Piñeiro- ponderó “una política pública esencial en la democratización de la palabra”. Señaló “un espacio profesional, con recursos de calidad, a disposición los y las estudiantes varelenses”.
La funcionaria mencionó la variedad de programas, impulsados desde su área, con incidencia en el ámbito pedagógico. “Talleres en la emisora estatal, la vinculación con la Universidad Nacional de La Plata para prácticas preprofesionales, un reciente curso vinculado a la producción de sonido, entre otras propuestas”, enumeró.
Candela ocupó su rol en la dirección. “Asumí una actitud perfeccionista. Quería que todo saliera bien y ordenado”, repasó. La adolescente oriunda de La Esmeralda consideró la actividad “una muy buena experiencia, nos explicaron de manera muy sencilla”.
Su compañero, Ramiro, fue asistente de cámara. “Me encantó mi trabajo. La jornada fue divertida. No esperaba que viniera el Intendente, nos sorprendió. Me gustó conocerlo y escucharlo hablar”, aseguró el vecino de San Jorge.