La máxima autoridad distrital -Andrés Watson- presentó una nueva edición de la estrategia pedagógica local para revalorizar espacios verdes esta mañana junto a la comunidad educativa en el Colegio “Carlos Pellegrini”, situado en la localidad de Villa Vatteone.
El Jefe Comunal celebró “una iniciativa destinada a niños y niñas de instituciones de gestión tanto privada como estatal, que los y las incentivó a interesarse por el medioambiente, pero también aprender diversas formas de protegerlo”.
El Alcalde remarcó “la importancia de fomentar, desde las primeras infancias, la preservación del ecosistema para mantener el aire puro tan característico de nuestro partido”.
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente, detalló “dos objetivos clave de la Unidad de Producción Forestal: acompañar al sector rural varelense e impulsar el embellecimiento urbano”.
La vicedirectora del establecimiento anfitrión, Nadia Muñóz, agradeció “el apoyo de las autoridades en la planificación de políticas de protección de la naturaleza para las y los más chicos”.
El Intendente otorgó 18 ejemplares de fresnos para cultivar en la vereda exterior de la institución más uno de “Tarumá” -la especie representativa de la comuna-. Además, con ayuda del alumnado de nivel inicial y primer grado, el Mandatario plantó dos jacarandás en las inmediaciones de la escuela.
“En el aula, organizamos actividades de concientización sobre el uso de semillas, el riego, la función de la sombra y el sol”, contó Teresa, docente de 1ºA, quien vio a sus estudiantes “entusiasmados por conocer diferentes tipos de árboles”.
Estuvo la responsable de la cartera educativa, Andrea Digiobani; el jefe de región Cuatro DIEGEP, Leonardo Gómez; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer.