El tradicional paseo florícola ingresa en la temporada otoñal con lo mejor de esta estación, una variedad de especies para elegir el jueves 24 de abril, de 9 a 18 hs. en Monteagudo, desde San Juan hasta Boccuzzi.
En cada edición, los vecinos y las vecinas perciben la transformación de la peatonal. Algunas personas sorprendidas en su camino a hacer trámites, descubren una oportunidad para comprar alguna flor; para otras, es una cita obligada.
Elena -de Sarmiento- afirma que “compraría todo lo que hay. No solo las plantas, sino también elementos para el control de las plagas hogareñas”.
“Los precios son baratos. Por eso, vengo siempre que puedo”, valora Mariel -residente en Mayol-. “Me acerco por los cactus, son los que más me gustan”, cuenta.
El intercambio comercial es directo: de la tierra fértil varelense a la o el consumidor final. Así lo aprecia Verónica, emprendedora de 9 de Julio, que agradece “el espacio para trabajar que nos ofrece el Municipio”. Para concluir, destaca sobre su producción: “Están hechos a partir de esquejes, hojas y brotes”.