El complejo comunal del barrio Santa Rosa fue escenario de una cita pugilística que coronó a Nicolás Muguruza con el Título Latino WBC Súper Mosca, en su disputa con Daniel Rosales, y contó con destacados combates preliminares como antesala.
El intendente -Andrés Watson- compartió la velada junto al reconocido boxeador Marcos “Chino” Maidana, responsable de la productora organizadora del evento, que fue transmitida por la señal ESPN.
Tras entregar el cinturón al ganador de la contienda principal, el Alcalde resaltó “una fiesta deportiva, con más de 1500 varelenses que disfrutaron con acceso libre y gratuito un espectáculo único en Latinoamérica”.
Al alzarse con el ansiado triunfo, el “Demonio” Muguruza señaló: “Salí a buscar la pelea, era un gran rival”. Anheló, en un futuro, posicionarse “entre los mejores del mundo”. El fallo lo dio vencedor por knock out técnico en el tercer round.
Otro que tuvo una gala inolvidable fue Ángel Schmitt al presentarse por primera vez en su distrito natal y celebrar con los suyos la victoria. El atleta oriundo de La Carolina apreció “la chance de estar ante toda la gente que vino a verme, mi familia, amigos”. Definió a la disciplina “un refugio, mi salvación”.
Desde la zona de El Cruce, llegó Gonzalo a contemplar el show. El joven valoró “la oportunidad para muchas personas que no podrían pagar una entrada de una jornada de este nivel”.
Entre las y los concurrentes, estuvo el campeón mundial Fernando “Puma” Martínez, así como referentes del box local. Acompañó al Jefe Comunal, la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación, Estefanía Nieva.