Siete atletas del distrito compitieron en el primer torneo regional organizado por la Asociación de Karate Buenos Aires Norte (AKBAN) en el Club Estudiantil Porteño de Ramos Mejía: un evento que reunió a más de 250 contendientes.
El profesor, Alejandro Fastosvky, subrayó “el excelente desempeño” del conjunto comunal en la competición donde participaron equipos de Avellaneda, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Monte Grande, Moreno, Pilar, Quilmes, Sarandí, Virrey del Pino e Ituzaingó.
Augusto Mansilla, docente del plantel de disciplinas adaptadas, señaló: “En parakarate, la performance estuvo óptima y cumplió con los objetivos parciales de hacer la ‘forma’ (denominada kata) de manera completa y con sus tiempos”.
Adrián Martín Leguizamón, del barrio General Belgrano, ganó la medalla de oro en la modalidad del arte marcial para personas con discapacidad. Compartió que la experiencia fue “muy emocionante, muy positiva”. Además, aseguró: “Me quedé con ganas de crecer más en este deporte”.
Ramiro Martínez, oriundo de Villa Vatteone, entrenó de los 6 a los 10 años y retomó en 2022. Hoy, con 19, también consiguió la presea dorada. El adolescente reconoció que, a pesar de tener “rivales complicados”, el certamen “fue muy agradable”.
De igual modo, Mailén Villavicencio llegó a la cima del podio. El segundo puesto fue para Luciano Magne y Axel Rojas; en tanto, Nahiara Fastovsky alcanzó el bronce.