El intendente -Andrés Watson- encabezó la ceremonia donde fueron nombradas cuatro aulas del establecimiento de San Emilio en honor a excombatientes oriundos del distrito.
El Alcalde pidió “recordar siempre a estos hombres que arriesgaron su vida por la Patria”. “Eran muy jóvenes y empuñaron las armas en defensa de la soberanía argentina”, exclamó.
Asimismo, el titular en el Ejecutivo local convocó a “no claudicar en la lucha, redoblar los esfuerzos, desde la diplomacia y el diálogo, en reclamo de nuestras tierras”.
La directora anfitriona -Karina Beaufays- remarcó “la importancia de conocer, trabajar y escuchar las vivencias de estos héroes, como parte de nuestra historia cercana”. “Nuestro objetivo: la malvinización”, señaló.
El presidente del Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas” -Carlos Orsini- valoró un “reconocimiento esperado y merecido a los compañeros Ramón Vallejos, César Velázquez, Mario Molina y nuestro amigo ya fallecido, Ricardo Mené”.
Uno de los homenajeados durante el encuentro, Ramón Vallejos, resumió: “Fue un orgullo para nosotros este gesto”. Además, el soldado clase`62 describió charlas en las escuelas “donde le contamos a los chicos y las chicas sobre la contienda, el antes y el después”.
Estuvieron presentes la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-; su par en Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo-; la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-; inspectores, consejeros escolares, Bomberos Voluntarios, entre otros.