El titular en el Ejecutivo varelense, Andrés Watson, verificó este mediodía avances en la edificación de la institución sanitaria ubicada en la intersección de las calles 1147 y 1132.
“La obra fue posible por la decisión política del gobernador Axel Kicillof, con una labor conjunta del Municipio y el ministro Nicolás Kreplak a fin de responder a la demanda de una comunidad creciente”, afirmó el Mandatario Comunal.
“Había un establecimiento de nivel primario en funcionamiento. No obstante, con esta nueva construcción, multiplicamos los alcances en las prestaciones: 750 metros cuadrados de extensión, 13 consultorios, con especialidades como pediatría, ginecología, obstetricia y odontología más una base SAME, entre otros sectores”, enumeró el Alcalde.
El Intendente repasó “la evolución de los proyectos en La Esmeralda, La Rotonda, San Jorge, el Centro de Salud Mental o el de Rehabilitación” entre otras “inversiones concretadas con una misión: ampliar la infraestructura de sanidad con el propósito de elevar la calidad de vida a la ciudadanía”.
Para evaluar la relevancia de las labores desplegadas, Viviana Atencio -jefa del CAPS durante una década- remarcó “el incremento poblacional en un lugar al cual llegué cuando no había casas más allá de esta dependencia”. “Fue una explosión demográfica que requirió atención”, aseveró.
“La Intendencia escuchó las necesidades de la gente en un contexto sumamente adverso para la Argentina. El gobierno municipal y el bonaerense continuaron con el objetivo de garantizar el acceso al sistema sanitario a todas las personas, tanto a quienes perdieron su trabajo, la obra social o en situaciones vulnerables”, expresó.
Estuvo la responsable en la cartera de salubridad local, Adriana Alonso, junto a su par en Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo.