Celebrá sin riesgos, no uses pirotecnia
20/12/2019

En vísperas a los tradicionales festejos por la Nochebuena, Navidad más el inicio de un nuevo año, el municipio despliega una campaña de sensibilización con múltiples recomendaciones y medidas preventivas para evitar lesiones o accidentes que dañen la integridad personal, de los seres queridos o el ambiente e impidan disfrutarlas.

La pirotecnia es sumamente peligrosa porque puede causar daños irreversibles que suelen derivar en ceguera, sordera, amputaciones o hasta riesgo de vida. Las explosiones afectan sobre todo a niños, ancianos, gente convaleciente o sensible como personas con síndrome de Down o Autismo.

Por otro lado, los fuegos artificiales también son peligrosos para los animales: el miedo los hace alejarse del ruido, saltar desde terrazas y balcones, cruzar calles a ciegas o estrangularse con su correa.

Consejos:

- No uses pirotecnia.

- Evitá lesionarte, mutilarte o poner en riesgo tu vida y la de los tuyos por el uso de estos elementos.

- Recordá que el estruendo de las explosiones afecta a personas sensibles o con problemas de salud.

- Pensá que los animales también sufren los estallidos y pueden resultar heridos o escapar y perderse.

Inspecciones

El cuerpo de fiscalización comunal efectúa operativos para brindar asesoramiento sobre la Ordenanza 9291/18 a comercios de diferentes barrios varelenses y despejar inquietudes a quienes requieren información sobre la legislación vigente, respecto a la tenencia, depósito o venta tanto minorista como mayorista al público de todo elemento de cohetería.

En ese contexto, labran 155 actas de notificación, 6 de comprobación por comercialización o acopio de los  mencionados artículos más 5 actuaciones por venta en vía pública. Además, clausuraron un almacén por tener artículos de esa índole. En todos los casos, decomisan la mercadería utilizada para cometer la infracción. 

Resulta imprescindible remarcar que actualmente no hay puntos de venta autorizados a comercializar pirotecnia en el distrito.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar