Los alumnos del Jardín infantes Municipal Nº 16 del barrio Don José, iniciaran el ciclo lectivo 2020 en una institución completamente remodelada, gracias a las gestiones realizadas por municipio local ante la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar.
Las obras efectuadas permitieron incorporar dos aulas amplias y equipadas, un renovado sector de ingreso, un salón de usos múltiples, un patio cubierto para desarrollar actividades al aire libre y eventos sin perjuicio del clima, este espacio cuenta con juegos infantiles y piso de goma para seguridad del alumnado.
Cabe destacar que el jardín de infantes compartía las instalaciones con la sociedad de fomento del barrio, pero mediante los trabajos efectuados se logró independízalas permitiendo trabajar de manera más cómoda, contando con servicios sanitarios, cocina y administración en forma independiente.
El último viernes, el impulsor de las mejoras, el intendente André Watson estuvo en el lugar donde se mostraron los trabajos y se realizó el acto de fin de ciclo 2019.
De esta forma, la comunidad educativa se beneficia con un edificio terminado a nuevo y la entidad barrial también queda favorecida ya que de esta manera se puede hacer uso del espacio para el dictado de talleres en diferentes horarios sin perjudicar el desarrollo de actividades en diferentes frentes.