En conmemoración del mes del prematuro, se llevó a cabo en el CIC de Pista de Trote un encuentro con familias de niños y niñas que se encuentran enmarcados en el Programa de Seguimiento al Recién Nacido de Alto Riesgo.
En un marco emotivo, el equipo del programa junto al Secretario de Salud, Dr. Rubén Trepichio, recibieron a las familias y sus niños/as para celebrar otro año más de cumplimiento del Programa Municipal que asiste, acompaña y los fortalece en esta instancia tan importante para el cuidado integral de los/las prematuros/as.
A partir de un relevamiento realizado con las familias, para conocer aquellas inquietudes de los temas relacionados con el cuidado, sus dudas o consultas, se realizó esta jornada para trabajar desde los distintos saberes: comunitarios, técnico y/o profesionales. De esta manera, se abordaron distintos ejes de trabajo como crecimiento y desarrollo, sueño seguro, alimentación e infecciones respiratorias agudas (IRA), entre otros.
Este programa, desde el 2017, se propone realizar un abordaje territorial e integral de la salud materno-infantil, a partir de las visitas domiciliarias que realiza un equipo de Enfermería Profesional, actuando de nexo con el Consultorio de Seguimiento del Hospital Mi Pueblo.