El servicio móvil y gratuito de atención veterinaria que recorre los distintos barrios del distrito, inició hoy su presencia en el barrio Las Margaritas, con castración, esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación interna.
Gran cantidad de vecinos se acercaron junto a sus mascotas para ser atendidos. La castración y desparasitación de los animales evita enfermedades y disminuye la superpoblación en la vía pública.
En ese sentido, Rubén Trepichio, a cargo de la secretaria de Salud, detalló que “esta iniciativa comenzó mediante las políticas implementadas por el intendente Andrés Watson, que permitió que nos acercáramos a los barrios con esta medida sanitaria de gran relevancia para brindar atención gratuita a las mascotas de los vecinos que por distintas razones no pueden acercarse hasta el Centro de Zoonosis”.
Por su parte, Alejandro Zanini, Director de Bromatología y Zoonosis destacó la gran importancia de realizar este tipo de atenciones. “De esta forma no solo se controla la reproducción sino también la zoonosis, es decir prevenimos entre otras cosas la rabia”. Hay que ser continuos y constantes con estas actividades ya que también logramos concientizar a las personas”.
Asimismo, Rebecca, quien asistió a la jornada con su entrañable mascota, destacó: “me parece súper importante que realicen estas campañas gratuitas para los vecinos. Las castraciones en lugares veterinarias privadas tienen costos muy elevados y se hace imposible acceder”.
Por último, cabe destacar que el tráiler itinerante permanecerá hasta el viernes 22 de noviembre, en calle 964 Nº1742 (en el interior del complejo habitacional de la zona).
Los interesados en realizar únicamente vacunación antirrábica y desparasitación interna podrán acercarse en horario de 9 a 12 horas, debido a que los turnos para castraciones sobrepasaron el cupo disponible.
¿Cómo solicitar la presencia del móvil veterinario?
Para pedir turno para castrar en el Centro de Zoonosis o para solicitar una jornada de atención, los miembros de las entidades barriales, pueden comunicarse al 4255-1738 de lunes a viernes de 7:30 a 13:00 horas, o acercase al Centro de Zoonosis ubicado en calle 576 y 501 (ex-Moranchel y Sipe Sipe), barrio Libertad.