El sistema de alerta temprana que el Municipio brinda a las víctimas de violencia de género y a instituciones sociales, permitió un rápido accionar tras un hecho de disturbios y agresiones en la Secretaría de Desarrollo Social.
El suceso tuvo lugar el pasado miércoles cuando personal responsable de la dependencia municipal ubicada en Aristóbulo del Valle y Alberdi, activó la alarma de Alerta Tel, comunicando al Centro de Protección Ciudadana que había una persona en el lugar con una actitud muy agresiva.
De inmediato, desde la Sala de Monitoreo, se da la alerta correspondiente, al mismo tiempo que, a través de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona se realiza el seguimiento del hecho.
Pronto, arriba al lugar un móvil policial y personal de Guardia Comunal, donde el sujeto mencionado es trasladado a la Comisaría Primera, constatandosé que el mismo poseía pedido de averiguación de paradero por una causa penal.
El sistema de Alerta Tel que inicialmente fue instrumentado para mujeres víctimas de violencia de género se ha instalado también en establecimientos educativos, instituciones sociales, centros comerciales, y distintas áreas municipales.