El intendente Watson en la inauguración de nuevo Polo Productivo en Varela
13/09/2019

El intendente Andrés Watson se hizo presente en la inauguración de un polo productivo en el barrio Agustín Ramirez, construido por el movimiento Barrios de Pie. Se trata de un espacio que será destinado a realizar diferentes talleres de oficio, plan Fines y el desarrollo de una huerta orgánica, entre otras actividades que contribuyen al desarrollo productivo y la búsqueda de una salida laboral.

En la oportunidad, valoró la iniciativa que, en medio de un panorama complejo de pérdida sistemática de puestos laborales y crisis económica, busca crear alternativas para la reactivación de la actividad en el distrito.

En este marco, aseguró que desde el Municipio se seguirán apoyando todos los proyectos que lejos del desánimo por la difícil situación que se atraviesa, se fortalecen y unen esfuerzos para superarse y crecer.

El Mandatario Comunal felicitó a todos los presentes, en especial a Mónica Marrazzini (referente de Barrios de Pie de Florencio Varela) por el esfuerzo, y los animó a redoblar el desafío.  “En estos momentos difíciles estamos unidos demostrando que nos pueden quitar muchas cosas, pero no la esperanza”, destacó.

Y agregó: “No queremos gobernantes que no tengan sentido ni sensibilidad social. Tenemos que transformar nuestro futuro. Queremos que nos den las respuestas que el pueblo trabajador necesita. Queremos trabajo, queremos un polo productivo como el que hoy estamos inaugurando”.

Por su parte, Daniel Menendez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie, se refirió a las actividades a realizarse en el polo de Agustín Ramírez. “Este es el fruto de mucho tiempo de trabajo de muchos vecinos y vecinas que encuentran en este lugar que antes era una casilla, este salón que logramos construir y nos va a permitir desarrollar una cantidad de actividades relacionadas con la capacitación en oficios, donde los chicos puedan estudiar, un espacio de atención primaria de la salud, de prevención de enfermedades, y un lugar donde la comunidad se encuentre”, detalló.

En tanto, también hizo alusión a la difícil situación que hoy atraviesa el país en general y en particular los barrios más humildes. “Venimos de momentos muy duros, venimos de pelear por la ley de emergencia alimentaria, pero queda poco”, aseguró.

El Polo Productivo cuenta también con una huerta que será destinada al abastecimiento de comedores.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar