Ya se palpita la Fiesta de la Flor
05/09/2019

Este jueves por la tarde, con la Jornada de Promoción Florícola como contexto, el mandatario comunal Andrés Watson dialogó con productores y vecinos sobre las expectativas del arribo de una nueva edición de la tradicional celebración de la flor.

Con el propósito de motorizar la producción local y activar la economía local, Watson acordó políticas que beneficien la oferta y demanda en el distrito. Así, impulsó diversas iniciativas, como la Fiesta de la Flor: un evento característico de los frutos del suelo varelense.

Durante la jornada, realizada en la peatonal Monteagudo, Jimena –productora- ofreció sus productos y destacó la oportunidad que hoy les rinda el Municipio de promocionar la Fiesta de Flor. Si bien todos los meses pueden apostarse en el casco céntrico para la comercialización, “esta vez, es para promover la participación de los vecinos en la celebración que se realizará el 14 y 15 de septiembre”, contó.

Jimena expresó su emoción por la nueva edición porque “cada año vamos renovando expectativas, viendo qué falta. Tratamos de superarnos”. En tanto, deseó “seguir teniendo el apoyo del Municipio, porque cuando comenzamos no era tradicional que la gente de Varela compre un ramito, pero ahora ya adoptaron esa modalidad y pueden darse el gusto”.

Los precios son accesibles, porque los productos llegan al público sin intermediarios. De este modo, los vecinos recorren la peatonal y conocen la producción local.

Ángel, otro de los productores varelenses, se refirió a la Fiesta de Flor, que se realizará en el Parque Recreativo, Cultural y Deportivo municipal ubicado en la intersección de la Avenida Thevenet y Alfonsi Storni. Al respecto, aseguró que aguarda ansioso poder participar “con una gran expectativa, que nos acompañe el buen clima, que todo salga bien y organizado, y que las personan que lleguen al evento puedan disfrutarlo”. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar