Escuela municipal de Jardinería: oportunidad de formación y posible salida laboral
31/08/2019

El intendente Andrés Watson visitó esta mañana el vivero de Mija Sugano Okasaki en el barrio Villa San Luis, donde tuvo lugar una jornada demostrativa del curso de jardinería que brinda el Municipio de manera gratuita. Se trata de una opción para los amantes de las plantas y flores y también para aquellos que busquen en el rubro una futura fuente de trabajo.

Las instalaciones de la productora local “Mijo” fue el lugar elegido por los profesores de la Escuela para dar una clase práctica, una oportunidad para que los alumnos puedan tener una dimensión real de lo que es un emprendimiento en jardinería y el sistema productivo involucrado, desde la propia voz de sus actores.  

El Jefe Comunal recorrió el vivero, saludó a los estudiantes y los alentó a continuar adquiriendo conocimientos, competencias y herramientas, destacando la importancia de la formación en el difícil contexto socioeconómico del país. “Lejos de quedarnos quietos lamentándonos por lo que está ocurriendo, tenemos que ver cómo desde nuestro lugar lo podemos transformar, dejando de ser simples espectadores, para ser protagonistas, como lo son ustedes hoy aquí”, destacó.

“Este conocimiento y crecimiento individual que adquieren con las capacitaciones, estoy seguro que lo van a poder volcar luego a lo colectivo”, agregó Watson y puso en valor la necesida de seguir promoviendo la actividad florícola del distrito.

La Escuela de Jardinería fue lanzada en marzo de este año. El curso, totalmente gratuito, tiene una duración aproximada de ocho meses, por lo que en octubre estarían egresando los primeros estudiantes.

La capacitación está orientada a todos aquellos que les guste la jardinería y quieran aprender más sobre el tema, como así también, para quienes busquen una posible salida laboral, con un emprendimiento en la actividad viveristica y de diseño o mantenimiento de jardines.

Los temas que se abordan van desde plantas aromáticas, plantines florales y arbustos hasta organización de parques y viveros. En la clase práctica de hoy, los estudiantes pudieron adentrarse en lo que es la estructura de un invernaculo, cómo son los sustratos y plantines. 

La escuela cuenta en la actualidad con 40 alumnos que asisten regularmente todos los sábados a la Unidad de Producción Forestal Municipal, donde se dictan las clases.  



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar