El intendente Andrés Watson participó, esta mañana, del primer operativo de castración realizado mediante el móvil de atención veterinaria del municipio. Con total éxito los vecinos del barrio San Rudecindo se acercaron a la Sociedad de Fomento “Los Lideres” para castrar a sus mascotas, además también se efectuó vacunación y desparasitación.
El mandatario comunal estuvo presente durante la jornada, observando el desarrollo de la misma. Allí dialogó con los vecinos y resaltó la importancia del compromiso de cada uno de los que asistieron con sus mascotas.
Por otro lado, Rubén Trepichio, a cargo de la Secretaria de Salud, detalló que “esta medida, implementada por el intendente Watson, es una respuesta a las peticiones de los vecinos. Mediante la incorporación de este móvil veterinario, que cuenta con un quirófano equipado, podemos realizar castraciones en diferentes barrios de nuestra localidad ayudando de esta manera a los vecinos que por distintas razones no pueden acercarse hasta el Centro de Zoonosis”.
Por su parte, Alejandro Zanini, Director de Bromatología y Zoonosis destacó que “de esta forma se puede brindar un mejor servicio a los vecinos. En este primer día tuvimos una muy buena aceptación y logramos fomentar en los vecinos el interés por asumir una tenencia responsable”.
Asimismo, puntualizó que estos operativos itinerantes se realizan en conjunto con las UGL y Sociedades de Fomento locales “donde los vecinos pueden solicitar el servicio y, en base a eso, desde el área armamos el cronograma de actividades. Hoy iniciamos realizando castraciones de felinos pero mañana continuaremos en el barrio para que los vecinos concurran con sus perros y de esta forma extenderemos la atención en cada barrio que lo necesite”.
Cabe destacar que la esterilización es gratuita, y es el único método práctico, y definitivo para el control de la superpoblación de animales domésticos, siendo uno de los puntos más importantes para una tenencia responsable.
Atención en Bosques Norte y en el Centro de Zoonosis
Durante este jueves 29 y viernes 30 de agosto el operativo de castración móvil estará en en Danuncio esquina J. B Justo del barrio Bosques Norte, los vecinos cercanos podrán asistir con sus mascotas para realizar vacunación y desparasitación debido a que las turnos para castración ya se encuentran completos.
Para pedir turno para castrar en Centro de Zoonosis o para solicitar una jornada de atención si sos miembro de una tu entidad barrial, podes comunicarte al 4255-1738 de lunes a viernes de 7:30 a 13 hs o acercase al Centro de Zoonosis ubicado en calle 576 y 501 (ex-Moranchel y Sipe Sipe), barrio Libertad.
En el caso de precisar atención por mordeduras y vacunación antirrábica deberán acercarse al Centro de Salud Villa Vatteone, Av. 12 de Octubre Nº 363, 1er. piso, consultorio 107. De Lunes a viernes de 9 a 17 hs., sábados de 9 a 12 hs. 4287-3160 int. 131.