En el marco de una reunión de trabajo, el intendente Andrés Watson visitó las instalaciones de la Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, donde junto a los responsables del área realizaron un balance para optimizar las prestaciones de la dependencia municipal.
En este sentido, el Intendente de Florencio Varela felicitó a los empleados por lograr una buena atención hacia los vecinos: “Estoy contento porque vemos como los vecinos cada vez confían más en esta oficina ante los abusos de las empresas en general. Es un servicio más que se brinda desde el Municipio hacia los vecinos, apuntando a que tengan una mejor calidad de vida”, destacó Andrés Watson, tras el encuentro.
En este sentido, la subsecretaria de Atención Integral al Vecino, Luján Andrade, destacó cuál fue el pedido que les dejó Watson: “El Intendente nos pide estar cerca de los vecinos, atendiendo sus necesidades y reclamos, con el objetivo de que el vecino se vaya con una solución”.
Durante el encuentro, se hizo un balance de los reclamos que más ingresan a la dependencia municipal, y se detectó que la mayoría corresponde a servicios de telefonía y celulares, electrodomésticos, financieras y compras a través de internet por incumplimiento en las entregas.
En ese marco, la funcionaria habló del crecimiento que ha tenido el área y la creciente consulta de los vecinos: “En lo que va del año hemos tomado más de 1200 reclamos en Defensa del Consumidor, por diversas temáticas, y proyectamos una demanda mayor a la del año pasado sobre un 40%. Esto hace que la oficina maximice sus esfuerzos y tenemos un 86% de cumplimiento efectivo en cuanto a resolución de reclamos”, finalizó.