Persisten las exigencias diarias de la Comuna a la prestataria de energía eléctrica para resolver los inconvenientes que ocasionan la interrupción del servicio en distintos puntos geográficos del distrito.
De ese modo, el Ejecutivo municipal solicita a la compañía activar los mecanismos necesarios para la reparación de las fallas en el sistema y la restitución urgente del suministro en las zonas del distrito afectadas en períodos que comprenden desde dos hasta siete días.
Ingeniero Allan, Bosques Norte, Zeballos, Villa del Plata, Mayol, Villa Hudson, San Jorge, Gobernador Monteverde, Villa Argentina, Lomas de Monteverde, La Esmeralda y Kilómetro 26 -entre otros- son los barrios varelenses con mayores dificultades por la falta de luz, que no sólo afecta a domicilios particulares sino también a establecimientos educativos e instituciones y demás más dependencias estatales.
Los requerimientos permanentes del municipio, a favor de la ciudadanía, funcionan de manera complementaria a las vías tradicionales para formular reclamos e intentar reducir las demoras en las intervenciones de la empresa.
¿Cómo reclamar?
- Por corte de servicio, llamar a Edesur mediante su Línea de Atención Gratuita al cliente: 0800-333-3787. NO olvidar solicitar el número de reclamo.
- Vía SMS (falta de suministro): enviar LUZ(espacio)número de cliente al 72720
Ejemplo: LUZ 00000000 AL 72720
- Realizar el reclamo en Twitter @oficialedesur
- En la oficina virtual (www.edesur.com.ar)
- Contactar al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a través del 0800- 333-3000 (sin costo).
- Ante la falta de respuestas y/o al sentir vulnerado sus derechos, el usuario puede recurrir a la Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial para recibir asesoramiento y orientación frente al problema.
La dependencia municipal está ubicada en la Avenida San Martín Nº 3339 y atiende de lunes a viernes desde las 8 hasta las 14 horas. Además, está disponible el 0800-222-9807.