Entre otras acciones previstas para esta semana, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal inició una importante intervención a favor del ambiente, la higiene urbana y la recuperación del espacio público en Villa Hudson.
Desde hoy y hasta el jueves, en diferentes puntos del mencionado barrio, agentes de la dependencia harán tareas de mantenimiento, desmalezado y retiro de montículos de RSU (residuos sólidos urbanos), que incluirán la colocación de cestos comunitarios y cartelería de "Prohibido arrojar basura".
Además, se retirarán montículos de desperdicios de la vía pública, se limpiarán accesos, se trabajará para eliminar la contaminación visual, y se hará la difusión en la comunidad del programa de recupero y de erradicación de micro basurales.
Asimismo, se prevé llevar a cabo un operativo conjunto de control ambiental, con la Guardia Comunal, Control Urbano y Policía de la Provincia de Buenos Aires (División Delitos Ambientales), de control y fiscalización y adecuación, relacionado con el vuelco y disposición de residuos.
En tanto, para el jueves, entre las 9 y las 12 horas, se planificó un “abordaje Integral para el recupero de espacios públicos, con colocación de topes neumáticos, instalación de juegos en espacios recuperados, colocación de cartelería ("Prohibido Arrojar Basura") y cestos como estrategia para la recolección de RSU, trabajos de forestación difusión, control y fiscalización, actividades recreativas y culturales”, se indicó desde la dependencia.