Fiesta multicultural en el Museo municipal
28/04/2019

Tal como estaba previsto, se realizó el fin de semana, en el Museo municipal, el encuentro principal por la celebración del Día del Indio Americano. Durante la jornada, se pudieron valorar expresiones de las diferentes culturas de los pueblos originarios de nuestro continente, gracias a la labor de organizaciones representativas y artistas varelenses.

El intendente Andrés Watson estuvo presente en la ocasión para presidir el evento y dejar formalmente abierta la muestra “Amu Purrun”, que estará disponible a la comunidad, con entrada libre y gratuita en el Museo, hasta el próximo 4 de Mayo.

Más tarde, el Jefe Comunal dijo al respecto: “conmemoramos el Día del Indio Americano con la muestra "Amu Purrun" y la presencia de los artistas que participaron con el objetivo de rescatar y trasmitir el mayor bagaje cultural, conocimiento y desarrollo de los distintos pueblos indígenas que habitaron en el continente, pero que además habitan actualmente en la Argentina”.

Por su parte, el profesor Jorge Cayuqueo, quien es miembro del Consejo Educativo Autónomo de los Pueblo Originarios (CEAPI), agradeció al Intendente el respaldo dado por el Municipio para concretar la celebración, en el edificio de la intendencia, por cuarto año consecutivo.

También hizo uso de la palabra en la apertura, la secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, quien puso en relieve la importancia de visibilizar las raíces de nuestros pueblos originarios para de esa manera conocer las contribuciones que dieron a la humanidad.

En la jornada además hubo números artísticos, los cuales a través de la danza, música y letras de canciones, les permitieron a los presentes, conocer más acerca del pasado continental.

En tanto, la muestra “Amu Purrun”, que podrá ser visitada esta semana, de lunes a viernes de 8 a 16 horas y el sábado entre las 14 y las 17, propone conocer a las diferentes civilizaciones que evolucionaron a lo largo y ancho del continente, mediante la exhibición de danzas, vestimentas, comidas, maquetas, gráficos, ritos, herramientas, arte, formas de vida y demás costumbres.

Cabe destacar que también se remarcó la importancia del programa municipal “Amu Purrun va a la escuela”, por el cual se difunde, en todos los niveles educativos, las culturas originarias del continente.

Los docentes interesados pueden acercarse al Museo para iniciar la gestión que posibilita concretar este nuevo aporte del Municipio al sistema educativo. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar