El intendente Watson monitoreó controles de salud
27/04/2019

El mandatario comunal visitó hoy el CIC Santo Tomás, donde supervisó el buen cumplimiento de los controles de salud a los niños de clubes de futbol infantil, que continúan llevándose adelante en los diferentes barrios del distrito.

Watson dialogó con los profesionales del Centro a cargo del operativo y saludó a las familias y chicos que estaban realizándose los diferentes estudios médicos.

La iniciativa que comenzó en 2018, sigue este año de manera ampliada, alcanzado a cuatro categorías por entidad deportiva. Los chequeos incluyen control de talla y peso, análisis clínicos y en niños mayores a 12 años, la realización de un electrocardiograma. Además, se controla la libreta sanitaria a fin de completar el calendario de vacunación.

A cargo del área de Medicina del Deporte, dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación, el Dr. Rodolfo Fournier explicó que los controles se llevan cabo en una labor mancomunada con la Secretaría de Salud municipal. Los mismos buscan “trabajar en forma preventiva y anticiparnos ante cualquier patología no detectada, para garantizar que estos niños puedan realizar una actividad deportiva sin riesgo”.

Fournier detalló cuáles son las expectativas para el próximo año, “la idea es seguir avanzado hasta completar la totalidad de las categorías”.  “Es muy importante porque el deporte y la salud van de la mano”, detalló el facultativo a la vez que agregó que los diferentes programas de fomento al deporte que se impulsan desde el Municipio apuntan a la práctica deportiva como herramienta de inclusión, además de colaborar en mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar