Andrés Watson visitó el Centro de día “Conviviendo”
26/04/2019

En la mañana de hoy, el intendente Andrés Watson visitó el Centro de Día “Conviviendo”, ubicado en Aristóbulo del Valle 1567. Tras recorrer las instalaciones, dialogó con sus fundadores, docentes, los chicos y personas con capacidades diferentes que asisten a diario, se interiorizó sobre sus problemáticas y los felicitó por “esta gran familia que han sabido hacer crecer con tanto amor”.

Se trata de una entidad de tipo privada, con 13 años de historia en Florencio Varela, a la que asisten todos los días en jornada completa (de 8.30 a 16.30 hs.) desde adolescentes de 14 años hasta adultos mayores de 60. El lugar alberga a 68 chicos, y en él trabajan unas 28 personas desde docentes especiales, auxiliares, psicológos, psicopedagogas, terapistas ocupacionales y demás profesionales abocados al trabajo con personas con capacidades diferentes.

“El esfuerzo que realizan y el amor que le ponen a lo que hacen es realmente un orgullo”, destacó el mandatario comunal, que se acercó junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso y su equipo de la Dirección de Discapacidad. En este marco, se puso a disposición para colaborar en lo que respecta a la entrega de alimentos, medicamentos y gestiones para vehiculizar una beca ante la Provincia, considerando la difícil situación por la que atraviesa el centro, en consonancia con la crisis económica y social del país.

“Realmente la situación actual es complicada y cada día nos cuesta más. Las obras sociales tardan mucho en pagar, todo aumenta y cada día se hace más difícil”, contó Juan al tiempo que agradeció al intendente el haberse acercado. Asimismo, agregó que “hoy el estado nacional nos debe seis meses de facturación y ni siquiera tuvimos una respuesta”.

Su historia

Tener una hija con discapacidad fue lo que motivó a sus padres, Nini y Juan, a crear este Centro de Día, ya que cuando ella terminó la escuela especial a la que asistía, vivieron en carne propia la dificultad de encontrar lugares que contengan estos chicos al pasar a la adultez. Entonces no dudaron en convertir su propia casa en el espacio de contención y aprendizaje que es hoy.

“Todo lo que hacemos y cómo lo hacemos es tratando de darles el cuidado y atención que quisiéramos que nuestros propios hijos reciban. Esto sale del corazón y de la experiencia de vida”, relata Nini, una luchadora que dejó atrás su trabajo como modista para dedicarse de lleno a esto que no duda en calificar como “el destino y la misión de su vida”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar