Una vez más, el operativo de recuperación de espacios públicos que realiza el Municipio logró dar vida a un nuevo predio de la comuna: la plaza del barrio Santa Marta. Allí se dirigió esta mañana el intendente Andrés Watson, quien pudo recorrer los distintos trabajos de higiene realizados en la zona.
En el marco de un trabajo articulado entre diversas áreas municipales, el Jefe Comunal dialogó con los vecinos sobre las mejoras realizadas que incluyeron todo tipo de tareas de embellecimiento de la zona, como desmalezado, forestación y puesta en valor del predio.
En simultáneo, funcionaron distintos stands, donde se efectuó vacunación antirrábica para mascotas y se informó a los vecinos sobre la oferta de Medicina Complementaria, además de instalarse un tráiler sanitario para la cumplimentación del plan de vacunas y el control de talla y peso.
En este sentido, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, contó que las acciones se realizaron en el marco del cumplimiento de “un pedido de los vecinos linderos”, y eso conllevó a un trabajo de concientización que comenzó días previos:
“Ya desde días atrás estuvimos trabajando con el acopio de los residuos en la vía pública. Se trata de que reconvertamos hábitos que tienen que ver con el arrojo de residuos. Para ello también estuvimos en las escuelas linderas y en las entidades intermedias, y hoy estamos recuperando otro espacio público, pero por sobre todo, acuerdo social, conciencia con la comunidad de la importancia y el rol que todos tenemos”, destacó Domingorena.