El miércoles por la mañana, el intendente Andrés Watson monitoreó el progreso de la repavimentación ejecutada sobre Av. Tte. Gral. Perón, en el barrio Zeballos. En el lugar, mantuvo conversaciones con los vecinos quienes le brindaron sus impresiones sobre el avance del proyecto de obra y los beneficios para el barrio.
Durante la jornada los camiones realizaron la descarga de hormigón sobre la calle Grinstein, arteria perpendicular a Avenida Tte. Gral. Perón; donde los operarios procedieron al revestimiento y corrección de la superficie.
Por otro lado, sobre la Avenida Perón, la retroexcavadora efectuaba el retiro de la estructura asfáltica antigua y el movimiento de suelo obligatorio para poder emprender la construcción de la nueva calzada.
Según la planificación, una vez finalizadas las tareas, se fortalecerá uno de los principales accesos al distrito, la circulación del transporte público y la movilidad para los vecinos de la zona.
Aclaración oficial
Durante el monitoreo de las obras, el intendente Watson negó categóricamente a los vecinos el desembolso de dinero como requisito para el progreso de la obra.
La aclaración surgió como consecuencia de la denuncia vecinal, donde se manifestaba que un grupo de personas solicitaban en las residencias de la zona y en nombre del Municipio, dinero para el avance de los trabajos.
De este modo, desde el Ejecutivo Municipal se solicitó a los varelenses realizar las denuncias pertinentes en caso de enfrentar situaciones de similares características.