¿Cómo reclamar resarcimiento por daños en artefactos eléctricos?
24/04/2019

El Municipio, a través de la Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, recuerda a los vecinos que se pueden efectuar reclamos a fin de obtener resarcimiento por daños a uno o varios de tus artefactos eléctricos, provocados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico.

¿A quién está dirigido?

A todos los usuarios de EDESUR del distrito.

¿Qué necesito?

-Fotocopia de última factura paga.

-Comprobante de reclamo ante la distribuidora.

-Formulario de reclamo por daños, debidamente completo y firmado. Es importante destacar que el formulario es gratuito y se pude retirar en la Oficina de Defensa del Consumidor, Avenida San Martín Nº 3339, de lunes a viernes de 08 a 14 horas.

-Presupuestos o facturas de reparaciones originales, con membrete, en pesos y detallando:

? Tipo de artefacto

? Modelo.

? Componentes afectados.

? Firma y aclaración del técnico interviniente.

? Descripción del trabajo.

? Lista de materiales utilizados.

? Precios de repuestos y honorarios por mano de obra

? Números de inscripción en AFIP y del sistema previsional

Si el servicio no está a tu nombre, deberás presentar además una copia del título de

propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste

el domicilio.

Cuando el artefacto no resulte reparable:

? Comprobante de servicio técnico que indique componentes afectados e irreparabilidad.

? Presupuesto de compra de un artefacto similar al dañado.

¿Cómo hago?

Tené a mano los siguientes datos:

? Tu número de identificación de la distribuidora: número de cliente de EDESUR.

? Número de reclamo ante la distribuidora.

? Tu domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal).

? Domicilio donde querés que el ENRE remita las comunicaciones relativas a tu

reclamo.

Seguí las instrucciones según la modalidad elegida:

? Presentar toda la documentación en la oficina de Defensa del Consumidor, Avenida

San Martín Nº 3339, de lunes a viernes de 08 a 14 horas y te lo llevamos de manera gratuita hasta la oficina del ENRE.

? Personalmente: dirigirse a Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18. Antes sacá un turno.

? Por correo postal, enviar los datos y documentos requeridos a: Ente Nacional Regulador de la Electricidad Atención de Usuarios Suipacha 615 C1008AAM - Ciudad Autónoma de Buenos Aires o a: Ente Nacional Regulador de la Electricidad Atención de Usuarios Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino.

Es importante destacar que se debe reclamar ante la empresa antes de hacerlo ante el ENRE.

Para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, o visitar la página oficial “Secretaria de Gobierno- Municipalidad de Florencio Varela”.



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