El Municipio, a través de la Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, recuerda a los vecinos que se pueden efectuar reclamos a fin de obtener resarcimiento por daños a uno o varios de tus artefactos eléctricos, provocados por oscilaciones de tensión y/u otras deficiencias del servicio eléctrico.
¿A quién está dirigido?
A todos los usuarios de EDESUR del distrito.
¿Qué necesito?
-Fotocopia de última factura paga.
-Comprobante de reclamo ante la distribuidora.
-Formulario de reclamo por daños, debidamente completo y firmado. Es importante destacar que el formulario es gratuito y se pude retirar en la Oficina de Defensa del Consumidor, Avenida San Martín Nº 3339, de lunes a viernes de 08 a 14 horas.
-Presupuestos o facturas de reparaciones originales, con membrete, en pesos y detallando:
? Tipo de artefacto
? Modelo.
? Componentes afectados.
? Firma y aclaración del técnico interviniente.
? Descripción del trabajo.
? Lista de materiales utilizados.
? Precios de repuestos y honorarios por mano de obra
? Números de inscripción en AFIP y del sistema previsional
Si el servicio no está a tu nombre, deberás presentar además una copia del título de
propiedad o del contrato de alquiler, o de un servicio a tu nombre, o del DNI donde conste
el domicilio.
Cuando el artefacto no resulte reparable:
? Comprobante de servicio técnico que indique componentes afectados e irreparabilidad.
? Presupuesto de compra de un artefacto similar al dañado.
¿Cómo hago?
Tené a mano los siguientes datos:
? Tu número de identificación de la distribuidora: número de cliente de EDESUR.
? Número de reclamo ante la distribuidora.
? Tu domicilio (entre qué calles, localidad, barrio, partido, código postal).
? Domicilio donde querés que el ENRE remita las comunicaciones relativas a tu
reclamo.
Seguí las instrucciones según la modalidad elegida:
? Presentar toda la documentación en la oficina de Defensa del Consumidor, Avenida
San Martín Nº 3339, de lunes a viernes de 08 a 14 horas y te lo llevamos de manera gratuita hasta la oficina del ENRE.
? Personalmente: dirigirse a Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18. Antes sacá un turno.
? Por correo postal, enviar los datos y documentos requeridos a: Ente Nacional Regulador de la Electricidad Atención de Usuarios Suipacha 615 C1008AAM - Ciudad Autónoma de Buenos Aires o a: Ente Nacional Regulador de la Electricidad Atención de Usuarios Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino.
Es importante destacar que se debe reclamar ante la empresa antes de hacerlo ante el ENRE.
Para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, dirigirse a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, o visitar la página oficial “Secretaria de Gobierno- Municipalidad de Florencio Varela”.