El intendente Andrés Watson participó de la apertura oficial de la liga de Hockey Social varelense, que tuvo lugar esta mañana en las instalaciones del Polideportivo Don Orione.
Se dio comienzo a un nuevo ciclo en el que se sumarán nuevos clubes, contando con un total de 12 instituciones competidoras y más de 1400 jugadoras, en las diversas categorías, que van de los 5 años hasta “Mamis”, sin límite de edad.
El mandatario comunal saludó a las chicas, coordinadores y profesores, a quienes felicitó por el trabajo desempeñado y les reiteró el apoyo de la Comuna a esta labor.
Watson remarcó la importancia del hockey social “Es tan importante el deporte y la vida sana para nuestros chicos y chicas. Desde el Municipio trabajamos fuerte para el fomento del deporte, porque es inclusión, así como lo es la educación y la cultura”, agregó.
En este mismo sentido, la coordinadora de la liga –Fabiana Acevedo- detalló “el hockey para nosotros es una herramienta de transformación”. Asimismo, destacó la importancia de “la participación de la familia” acompañando a las chicas.
Desde el 2016, el Hockey Social fomenta el deporte inclusivo en distintos barrios del distrito, llevando la disciplina a sociedades de fomento, clubes, entidades y diversos puntos del partido.