En la mañana de hoy, el intendente Andrés Watson visitó la institución del barrio San Nicolás, donde conversó con las autoridades, los felicitó por su labor y conoció acerca de los proyectos sociales que se encuentran realizando en el barrio.
Antes del recorrido por la entidad ubicada en la calle Alvear, el Jefe Comunal visitó, a pocos metros de allí, la Casa Central de los Padres de Schoenstatt, donde dialogó con el Rector Sion Padre José María Iturrería acerca de los diferentes servicios a la comunidad que llevan adelante y planes que tienen a futuro.
Tras la visita del intendente, Iturrería aseguró que fue “una sorpresa y una alegría tenerlo con nosotros”, y agregó que “vino a conocer un poco sobre la realidad del barrio, de nuestro lugar”.
Una de las obras que forman parte esta gran labor que lleva adelante el Movimiento Apostólico de Schoenstatt, es la Casa del Niño, a la que con más de 35 años de historia, acuden diariamente unos 300 niños que reciben apoyo escolar y alimentos. Los chicos asisten a contraturno de la escuela, en ambos turnos, divididos por edades de 3 a 13 años.
En el lugar, se les ofrece desayuno, merienda y almuerzo, y realizan actividades centradas en el apoyo escolar pero también educación física, diferentes talleres y colonia de vacaciones durante la temporada de receso escolar. Además, cuenta con un gabinete psicopedagógico.
Mercedes Verón, Directora de la institución, no dudó en definir al lugar con eje en la contención social. “La Casa del Niño es un espacio de contención, recreación y aprendizaje para los chicos y las familias”, detalló, porque “queremos que lo sientan como su hogar”.