Esta mañana, el intendente Andrés Watson mantuvo un encuentro con investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), quienes presentaron el desarrollo de una nueva herramienta que buscará optimizar el sistema de reclamos y gestión de trámites del Municipio.
El Mandatario Comunal, frente a miembros del gabinete municipal ampliado, se interiorizó sobre el sistema, que incorpora nuevas tecnologías y agilidad a las gestiones que realizan los vecinos, unificando los sistemas utilizados hasta el momento (0800, web municipal y App del municipio).
De esta manera, se trata de mejorar la capacidad de respuesta a las demandas de los ciudadanos, sumando transparencia a la gestión mediante la puesta en funcionamiento de un nuevo software transversal a las distintas áreas de gobierno.
A través de la creación y puesta en marcha de una unidad central de programación (CPU), se podrá no sólo mejorar el rendimiento, optimizar recursos humanos y dotar de mayor practicidad y agilidad a los reclamos, ofreciendo un mejor servicio al vecino; sino también monitorear los resultados obtenidos, medir estadística y comparar con períodos anteriores.
La propuesta, con fuerte eje en la convergencia hacia un municipio digital, ya atravesó su etapa de diagnóstico y evaluación, y avanzará a lo largo del año con la búsqueda de resultados y sistematización del plan.