Esta tarde, en el marco de la colonia de vacaciones que se está llevando adelante en el Polideportivo La Patriada, los más pequeños fueron protagonistas de un taller educativo de reciclado con el propósito de aprender a través de juegos, aquellos mecanismos que colaboren al cuidado sustentable del ambiente.
Beatriz Domingorena –secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable- compartió la jornada: “Están trabajando en materia de reciclado y prevención por arrojo de residuos. Charlamos acerca de la importancia de mantener los espacios limpios, no solamente en nuestra casa sino en los espacios comunes, plazas, canchas de fútbol; cuidar esos espacios físicos”.
De la actividad, formaron parte la cartera de Ambiente, la Subsecretaría de Educación y el Voluntariado Ambiental.
Por otro lado, la funcionaria consideró oportuno señalar que también explican a los niños a “no acercarse en esta época estival a los espejos de agua, ya sea distintos arroyos o cavas”. Remarcó que “lo importante es que puedan replicarlo en sus casas, para hablarlo con sus seres queridos, sus familias”.
Estuvieron abocados a los juegos y reciclaron una botella, que fue transformada en una caramelera. “Mediante estas acciones buscamos que los chicos tomen conciencia”, señaló Franco, quien forma parte del equipo de Educación.