Junto con las vacaciones y el descanso de los más chicos, llegan los días en que entretenerlos puede volverse una misión imposible. Si la opción es que vayan a la colonia, desde la Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial te proponemos una serie de ítems que deben contemplarse.
¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir una colonia de vacaciones?
• Primero hay que definir si necesitamos que los niños vayan una colonia de jornada completa o de medio turno, por la tarde o por la mañana, qué es lo mejor para la rutina de nuestra familia.
• La cantidad de chicos por grupo y de profesores que se le asigna a cada grupo, nos permitirá saber cuán individualizado será el cuidado de los chicos. Tengamos en cuenta que cuanto más chiquitos, más dedicación necesitan.
• Ir al lugar para verlo personalmente y asegurarse que haya espacios con sol y sombra, y que existan lugares cubiertos para los días de lluvia.
• Preguntar por la propuesta recreativa que proponen, para ver si se adecua a lo que los papás esperan y desean. Es importante que las actividades estén planificadas y organizadas.
• El traslado: decidir si van a llevar a los niños directamente al predio donde se realicen las actividades, o si utilizarán servicio de transporte. Muchas veces el mismo es brindado por la colonia y en otros es tercerizado. En ambos casos hay que asegurarse que los vehículos y sus conductores se encuentren en regla y que una persona cuide a los chicos durante el viaje.
• El cuidado de los chicos en la pileta: hay que averiguar quién controla a los menores dentro y fuera del agua, si hay guardavidas, y si se realizan revisiones médicas para prevenir el contagio de enfermedades. Es importante saber que debe haber un médico por natatorio.
• Los baños deben estar limpios y en buenas condiciones de conservación y ver que haya un adulto al momento de bañarse y cambiarse.
•Es importante mencionar que si la colonia de vacaciones cuenta con pileta, la misma debe tener habilitación municipal, y a su vez contar con guardavidas y médicos.
Para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, podes dirigirte a la oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en Avenida San Martín Nº 3339, comunicarte a la línea gratuita 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, o bien a través de la Página Oficial de Facebook “Secretaría de Gobierno- Municipalidad de Florencio Varela”.