Las cuadrillas están abocadas a las tareas de verificación y limpieza de la infraestructura pluvial de la comuna, reforzando la higiene de los barrios para evitar la acumulación de agua y favorecer al drenaje.
La flota municipal chequea sumideros y cámaras en la vía pública; en simultáneo, retiran residuos no domiciliarios de calles y veredas. Coordinadamente, destinan la jornada a recolectar potenciales objetos de obstrucción de desagües, y de este modo evitar anegamientos.
Los operarios recorren Ingeniero Allan, La Capilla, Villa del Plata, Ricardo Rojas, López Romero, Km 26, Cruce Varela, Villa Mónica Nueva, Zeballos, Centro, La Colorada, Santa Rosa, Presidente Sarmiento, entre otros. Del mismo modo, revisan las condiciones de los accesos al distrito y arterias centrales, como Av. San Martín, Av. Yrigoyen, Av. Luján, Av. Tte. Gral. Perón, Av. Senzabello, Av. Thevenet, Av. Bosques, Av. Hudson.
Atentos a las demandas, los equipos viales mantienen un contacto permanente con personal de Defensa Civil.
El gobierno local aconseja a los vecinos no sacar la basura a la calle y recuerda la Línea Gratuita de atención Municipal 0800-999-1234, ante cualquier eventualidad.