Este mediodía, el intendente Julio Pereyra y la presidente de la agencia Buenos Aires Desarrollo S.A., Alejandra Scafati, firmaron dos convenios a fin de fortalecer las acciones en el tratamiento integral de residuos sólidos urbanos en el distrito, incorporando además, nuevas maquinarias.
En el despacho del mandatario comunal, se realizó en primera instancia, la firma de un convenio marco con el objetivo de trabajar los ejes que hacen al desarrollo sustentable para Florencio Varela, analizando alternativas entre el Municipio y la agencia.
Paralelamente, se concretó un convenio específico mediante el cual se va a empezar a diseñar una planta de tratamiento integral de residuos, basados en un proyecto que ya se encuentra en proceso, diseñado por el municipio.
El mandatario expresó su preocupación ante la problemática de los residuos en el distrito, por lo que en este marco y tras la firma de ambos convenios, anunció que se incorporarán dos máquinas utilizadas para compostar basura.
Aleandra Scafati explicó que “los desechos están compuestos por distintos tipos de materiales entre los que se encuentran los residuos orgánicos. Estas máquinas van a tratar estos compuestos que normalmente están en los desechos de los vecinos”. De esta manera, se logra la reducción del volumen de basura.
La presidente de la agencia celebró la firma de convenios “porque todavía en Argentina no hay tratamiento de los residuos en los términos que hablamos con el intendente. Así que sería la primera municipalidad que estaría trabajando de forma integral los residuos sólidos urbanos”.
El intendente estuvo acompañado del Secretario General de Administración y Fiscalización, Daniel González, y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mario Kanashiro.