Comenzó la matriculación sin costo para la ciudadanía a los seminarios tanto de enero como de febrero del año próximo esta mañana en la dependencia municipal situada en calle Mitre Nº149.
“Más de 400 varelenses acudieron en las primeras horas”, detalló la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación, Estefanía Nieva. Remarcó “el impulso del intendente Andrés Watson a los aprendizajes de calidad, abiertos a la comunidad: desde infancias hasta personas de la tercera edad”.
Ruth Méndez llegó de Curva de Chávez con su hija, Noah. “La acompañé a anotarse en piano, pero aproveché a reservar mi lugar en zumba”, contó. “Nos enteramos de las fechas por las redes sociales. Nunca habíamos participado”, afirmó.
Claudia Soria, de Gobernador Monteverde, concurrió “todas las ediciones”. “En este caso, elegí canto, violín y lenguaje musical”, compartió. Además, consideró la iniciativa “una linda alternativa para disfrutar más actividades durante el verano”.
Agustina Torres optó por carpintería y francés. “No tenía experiencia en ninguna de las propuestas. Quería ampliar mis conocimientos”, comentó la mujer oriunda de San Jorge. Destacó “la gratuidad, por otorgar una oportunidad a mucha gente que no accedía a los cursos de otra forma”.
Estipularon las sedes donde dictar los talleres en la Casa de la Cultura, la Casa del Folklore y el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico. Planificaron la continuidad de las inscripciones hasta el 19 de diciembre de 9 a 16 hs.