El Ejecutivo local intensifica los operativos diarios con el propósito de brindar ayuda directa con revisión médica a población en extrema vulnerabilidad.
La estrategia articulada entre las carteras sanitaria, Desarrollo Social, Seguridad con Defensa Civil, Guardia Comunal y SAME incluye desde cuidados hasta traslados a dispositivos de alojamiento disponibles.
Durante una entrevista en la emisora estatal, Yamila Coronel -directora general de Emergencias- reconoce la labor desplegada “con respeto y garantía de los derechos humanos”. Explica que “son políticas públicas que cuentan con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires”.
Zulma Ordóñez, directora de Emergencias, detalla: “La asistencia integral es mediante profesionales y equipo técnico de la Unidad de Pronta Atención (UPA). Tenemos resoluciones positivas, donde realizamos una nueva vinculación con familiares en Formosa, Chaco, Mendoza”. “Mantenemos el contacto con emigrantes de Florencio Varela, sabemos cómo están y, algunos, ya tienen trabajo”, narra.
Ambas destacan la colaboración de hogares de tránsito, fundaciones y espacios religiosos bajo convenio como “claves ya que la calle no es un lugar para vivir”. En casos de salud mental graves o crónicas, el área de Justicia inicia un proceso legal.