La comunidad educativa de la institución situada en calle 1201 y 1290 -Ingeniero Allan- participó en una capacitación destinada al fortalecimiento de espacios verdes en el distrito a través del Programa Municipal de Forestación.
“Más de 70 jóvenes recibieron información sobre tipos de árboles, formas de plantación, sus beneficios, riego y las características de las raíces”, narró Lucas Ringa, profesor de Biología en el establecimiento.
“En otras oportunidades, trabajamos con iniciativas como la huerta comunitaria o `Varela Recicla´”, rememoró. “Este año, las chicas y los chicos plantaron 8 fresnos en las inmediaciones. Asumieron la responsabilidad de cuidarlos hasta su crecimiento”, señaló.
“Mediante esta experiencia, el alumnado reforzó sus vínculos entre sí, junto a su sentido de apropiación con la escuela en un excelente clima para el aprendizaje”, celebró el docente.
Por último, destacó “el interés de las y los estudiantes, pero también el apoyo desde la Municipalidad en cada uno de los proyectos impulsados en nuestra Secundaria”.