El Ejecutivo varelense inició la inscripción sin costo a las propuestas artísticas, recreativas y formativas para todas las edades durante el segundo mes del año en la dependencia situada en calle Mitre Nº149, disponible hasta el viernes 17 de enero de 9 a 16 hs.
La secretaria de Cultura, Deportes y Recreación, Estefanía Nieva, resaltó "la decisión de nuestro intendente -Andrés Watson- por impulsar estas políticas públicas". Remarcó "la variedad en los más de setenta cursos gratuitos para aprender, disfrutar y, en algunos casos, adquirir conocimientos de una posible salida laboral”.
Desde El Alpino llegó Cristian. Eligió los talleres de "guitarra y canto para practicar". "Mi meta fue mejorar como músico”, señaló el integrante de la Orquesta Escuela. Mencionó que el primer mes del año cursó globología, una asignatura que consideró "muy curiosa".
Katherine -de La Esmeralda- comentó que volvió a matricularse en violín. "Era difícil encontrar profesores de este instrumento", reveló.
Lorena concurrió temprano desde Villa Argentina. La muchacha anotó a sus hijos de 8 y 12 años en dibujo de paisajes; a sus sobrinas de 6, 10 y 11 en danzas árabes. "Me apunté en Excel", dijo la mujer. Destacó "la posibilidad de acceder a estos espacios sin pagar".
Cintia explicó a su hija Yoko que, "cuando era chica, estas oportunidades no existían". La mamá consiguió en el taller de interpretación vocal; tampoco perdió ni un encuentro de teatro en los seminarios de la edición anterior.
Sentadas en la entrada estaban Laura que acompañó a su nieta Jazmín, ambas de Villa Hudson. La joven quería hacer corte y confección más bordado con la misión de "ocupar el tiempo libre". "La máquina de coser ya cumplió dos años sin usarse", agregó su abuela, de manera jocosa.
Por su parte, Belén -de Villa Brown- contó: "Traía a mis niños, ahora me registré en francés, que era un pendiente que postergaba".
Julieta aguardaba para ser atendida. La adolescente de barrio Paraná estaba interesada en tomar clases de bajo eléctrico. La alternativa local resultó "accesible, cercana, aprovechable".
Fijaron como sedes de las capacitaciones la Casa de la Cultura, el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico (25 de Mayo esquina Chacabuco) más el Centro Preventivo Local de Adicciones -CePLA- (Necochea y Senzabello, en Presidente Sarmiento).