El intendente -Andrés Watson- recorrió los diferentes espacios dispuestos en el Polideportivo "La Patriada" que conformaron la propuesta recreativa diagramada por la Comuna en la temporada estival destinada a niñeces desde los 6 a los 14 años.
La máxima autoridad distrital ponderó "las distintas aristas de una estrategia integral para el entretenimiento de nuestras infancias durante el receso escolar: actividades acuáticas, al aire libre, talleres, alternativas lúdicas y artísticas con la posibilidad de interrelacionarse, hacer nuevos amigos y amigas”.
“Más de 450 chicas y chicos inscriptos por semana tanto en este complejo de Santa Rosa como en el ubicado en Don Orione, una opción sin costo para las familias en el verano 2025", destacó el Alcalde. Remarcó “la perspectiva inclusiva de la colonia con la incorporación de niños y niñas con discapacidad”.
Oscar llegó desde Pista de Trote a acompañar a Mía (6) y Victoria (7). El hombre valoró que sus hijas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) “fueran rápidamente integradas al grupo”. A su vez, subrayó: "Fue todo gratuito, más no podía pedir”.
De Pico de Oro, Romina concurrió junto a sus pequeñas de 6 y 11 años. La mujer resaltó "la oportunidad de conocer medidas de precaución y cómo manejarse en la pileta". "Siempre fue una preocupación los riesgos de la piscina, me dejó tranquila que aprendieran las técnicas básicas para desenvolverse", indicó. "Fue una experiencia única", aseguró.