El intendente -Andrés Watson- entregó computadoras a representantes de 13 centros de atención primaria para la salud en el distrito a fin de utilizar la herramienta digital con una misión: organizar, agilizar y optimizar la labor en los establecimientos sanitarios.
En este contexto, el Alcalde remarcó "el fortalecimiento de las prestaciones a través de la informática y elevar la calidad en materia de salubridad pública". Ejemplificó con el sistema de Telemedicina desde el cual comprender "la integralidad asistencial de cada persona".
Durante la jornada en el predio de la ex empresa AGFA, agentes comunales fueron capacitados sobre el funcionamiento de la plataforma médica.
La titular en la cartera de sanidad local, Adriana Alonso, expresó: "Fue un compromiso asumido llegar a fin de año con acceso a la Historia de Salud Integrada en la totalidad de las dependencias".
El secretario general en el Sindicato de Trabajadores Municipales, Darío D’Aquino, consideró "absolutamente necesario tener al personal formado y preparado".
El mecanismo online permitió al staff de profesionales registrar la información de las y los pacientes, así como garantizar la continuidad de tratamientos a lo largo del tiempo, en los diferentes niveles.