El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- rubricó convenios por pasantías optativas no rentadas en la administración pública municipal con autoridades de establecimientos secundarios de gestión privada.
En este contexto, el Alcalde valoró “la confianza depositada en sumarse a esta propuesta para la vinculación del ámbito pedagógico con la esfera laboral”. Destacó “el esfuerzo mancomunado, la conjunción de ideas en pos tanto del bienestar como el desarrollo de nuestros pibes y pibas”.
La máxima autoridad distrital señaló “la importancia de brindarles herramientas a los y las jóvenes, ofrecerles objetivos, oportunidades, horizontes posibles”. En ese sentido, remarcó “esencial acercarles el acceso al mundo del trabajo”.
Por su parte, el jefe de Región 4 DIEGEP -Leonardo Gómez- celebró “la iniciativa impulsada por la Intendencia, inédita en la región, al abrir las puertas del Municipio para que los y las estudiantes tuvieran su primera aproximación a una experiencia de empleo”.
El director del Instituto Don Orione, Eduardo Candocia, apreció: “Nos pareció una enorme y maravillosa oportunidad. Para las escuelas, significó la posibilidad de empoderar a nuestros alumnos y alumnas”.
De igual manera, su par en el Colegio “Madre Teresa de Calcuta” -Carolina Nicolosi- ponderó la chance para los chicos y las chicas “de tener esta vivencia de cumplir con una responsabilidad por fuera del entorno escolar y comenzar a definir su futuro”.
Más de una veintena de instituciones del distrito firmaron los acuerdos para las prácticas a iniciarse en marzo del 2025.