El intendente Andrés Watson monitoreó el 48º operativo territorial con prestaciones sin costo para la ciudadanía de las dependencias municipales en el predio ubicado entre las calles 1423 y 1434, del barrio San Francisco.
Hubo stands de Ventanilla Única, Defensa del Consumidor, documentación, gestión ambiental, plan FinEs, juventud, género, discapacidad, salud, entre otros. Asimismo, agentes anotaban para la inmunización contra el dengue.
El Mandatario Comunal destacó “un Estado presente para proporcionar múltiples herramientas a vecinos y vecinas, en respuesta a sus demandas”. A modo de conclusión, contabilizó “más de 50 mil personas que efectuaron diferentes gestiones durante los dispositivos desplegados en el año”.
Melani, de El Alpino, ponderó “la cercanía”. “Evité trasladarme o lamentar cambios en los turnos”, afirmó. Otra frentista, Lourdes, coincidió en “la facilidad de no ir lejos a vacunar a mi hijo Santino”.
Javier perdió su trabajo. Llegó desde Villa Argentina a pedir información en el gazebo de Empleo. “Me explicaron muy bien cómo completar los formularios de requerimiento”, aseveró.
Yoseli y Rosa fueron a inocular a “Aé”, un simpático perrito negro. “Vinimos con él, pero pensamos en buscar a otros tres para inmunizarlos de la rabia y desparasitarlos”, contaron. “Nos dieron detalles de las dosis junto a una libreta. Todo gratuito”, sumaron.
Estuvieron la responsable en la cartera sanitaria, Adriana Alonso, junto al subsecretario de Gobierno, Matías Schneeberger.