El 9 de diciembre, empezó la inscripción a los cursos gratuitos que el Municipio preparó para enero y la convocatoria fue un éxito: en los primeros días, vecinos y vecinas ocuparon todas las vacantes.
La secretaria de Cultura, Deportes y Recreación, Estefanía Nieva, afirmó: “Fue una estrategia impulsada por el intendente Andrés Watson en la temporada estival con una oferta heterogénea para disfrutar, descubrir un hobbie o aprender un oficio”.
Mariana Sunino, directora de Instrumentación de las propuestas, mencionó: “La matriculación comenzó con una cantidad de público sorprendente”. “De los 400 cupos disponibles, cubrieron casi la totalidad durante las jornadas iniciales. 100 personas quedaron en lista de espera”, añadió.
Si bien las clases en la dependencia de la calle Mitre Nº149 fueron colmadas, en la Casa del Folklore no pusieron límite en la recepción de solicitudes.
Norma, ciudadana del barrio Presidente Perón, expresó: “Me anoté y también a mi nieta”; “Me pareció extraordinario que fueran sin costo. La mayoría de la gente no podía pagar una cuota”, sentenció.