La máxima autoridad distrital -Andrés Watson- y el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia -Alejandro Alegretti- otorgaron 42 lentes a niños y niñas en la institución ubicada en el barrio Villa Mónica Nueva esta mañana con el programa bonaerense como contexto.
El Intendente destacó “la necesidad de un Estado presente en la generación de oportunidades bajo la premisa de elevar la calidad de vida a las y los varelenses”. Valoró “la iniciativa impulsada junto al gobernador Axel Kicillof ante la ausencia de políticas públicas a nivel nacional”.
El representante de la entidad provincial remarcó “la importancia de mejorar la salud oftalmológica de los chicos y las chicas, vital en su aprendizaje durante la trayectoria pedagógica en la escuela”.
Máximo eligió marcos blancos. Su madre, Silvina, celebró “la chance de acceder a la ayuda del gobierno”. “Él los precisaba y no podíamos comprarlos. Nos sentimos muy contentos al oír la noticia que los obtenía sin pagar nada”, señaló.
David acudió con su hijo Jairo, quien optó por unos anteojos negros “como los del hombre araña”. El padre estaba “totalmente agradecido, porque de otra forma no los hubiésemos conseguido”.
Estuvo la responsable en el área de Educación -Andrea Digiobani- y la secretaria de Salud, Adriana Alonso.