En la primera fecha del evento literario, el escritor y músico presentó su emblemático “La Venganza será terrible” ante un concurrido auditorio en el salón de actos “Pancho Aquino” del Instituto “Nuestra Señora del Sagrado Corazón”.
La hilarante conversación comandada por “El Ángel Gris”, acompañado por Barton y Gillespi, abordó temáticas tan diversas como disparatadas con un ingenio único: desde instrucciones para ir a la pescadería hasta la mitología de los esquimales o los consejos a un buen peatón.
Como en cada entrega, la función contempló momentos singulares con el “Trío sin nombre”, un repertorio variado de rock nacional, chamamé, ritmos brasileros y de habla inglesa.
El mandatario comunal -Andrés Watson- saludó al artista y destacó su participación que “enarboló la jornada inicial de la propuesta cultural". "Fue un gran honor recibirlo en nuestro distrito", señaló.
El conductor consideró el encuentro “un desafío interesante”. “En estas jornadas, nos encontramos con un público quizás no habituados al programa, por lo que buscamos la manera de conquistarlo”, indicó.
El referente de la radiofonía argentina apreció en su visita al partido una familiaridad con lo propio. “Un lugar del Gran Buenos Aires con formas de hablar, de tratar a la gente, de relacionarse, iguales a las mías. Me crié en un sitio así, por lo que tuvo un valor sentimental, espiritual muy grande”, aseguró.
El autor de “Notas al pie” definió su vínculo con la escritura como un proceso “no placentero” por estar latente “la tentación del abandono cada cuatro frases”. Por el contrario, encontró “en la radio o el espectáculo teatral, un estar más acomodado, ser más feliz”.
Desde KM26700 concurrió Haide. No era la primera vez que disfrutaba en vivo el show de Alejandro Dolina. “Fui a Capital a verlo en varias oportunidades. Cuando me enteré que estaba en Florencio Varela, no quise perdérmelo”, expresó la mujer. Resaltó en la velada “temas distintos, con humor y música para alegrar el espíritu”.
Martín -de barrio Centro- seguía a “`El Negro´ desde siempre, en todo lo que hizo”. Estaba “muy contento de tenerlo acá, en nuestra ciudad”. Luego de tomarse una foto con su ídolo, el joven valoró “su predisposición, fue muy atento”.
Estuvo presente la secretaria de Educación, Andrea Digiobani, y la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro.