El titular en el Ejecutivo varelense -Andrés Watson- compartió la ceremonia de colación de grado con flamantes graduados y graduadas durante la tarde del miércoles en el salón auditorio del establecimiento educativo superior.
En este ámbito, el Alcalde ponderó “una institución que, desde sus inicios, albergó a gran cantidad de vecinos y vecinas de los distintos barrios de nuestro distrito, así como de la región; cobijó sus sueños, sus esperanzas para lograr sus objetivos”.
El Intendente remarcó “el apoyo permanente, fundamental en un contexto nacional adverso, a la enseñanza pública, gratuita, desde el nivel inicial hasta un posgrado”. Reparó en “la movilidad social ascendente en función del conocimiento: herramienta esencial en la verdadera libertad de elegir”.
El rector anfitrión -Arnaldo Medina- evocó a Jauretche para destacar el rol de la Casa de Altos Estudios “en la transformación de la sociedad, nuestra familia o entorno”.
La flamante Licenciada en Trabajo Social, Natalia Castillo Maidana, celebró “no solo el cierre de una etapa sino el inicio de un nuevo camino, lleno de desafíos, posibilidades, pero también muchas responsabilidades”.
Valeria Ibáñez -oriunda del barrio Chacabuco- expresó su “gratitud a la universidad argentina por esta oportunidad” con su diploma de Licenciada en Gestión Ambiental en mano.
De la zona del Cruce Varela, Martín Oviedo -Ingeniero en Electromecánica- describió la finalización de su carrera como “un logro después tras un largo proceso”. “Arranqué en otras facultades. Dejé y luego, por la cercanía, retomé acá”, contó. Con el título, anheló “un crecimiento aún mayor en mi profesión vinculada al área”.