El polideportivo municipal “La Patriada” ofició de escenario para miles de chicos, chicas, adultas y adultos protagonistas en los programas locales vinculados tanto a la educación física como las actividades lúdicas.
La máxima autoridad en el partido, Andrés Watson, afirmó: “Fue una jornada muy importante donde quedó claro que el deporte, la cultura y la recreación constituyeron eslabones clave para el crecimiento de la comunidad”.
El Mandatario varelense ponderó “los conocimientos y habilidades adquiridas a partir de un gran trabajo de profesionales en el campo motriz, desempeño en alguna disciplina más la alegría no solo en las infancias sino en los más grandes”.
La muestra tuvo un acto central con los niños y las niñas de los jardines de infantes comunales que exhibieron sus destrezas en el lanzamiento de diversos objetos, experiencias con movimientos, juegos, exploración del equilibrio, entre otros aprendizajes. Las mamás y los papás sacaban fotos, celebraban tras cada performance.
Cintia -oriunda de La Colorada- sostenía de su mano al pequeño Nahitán. “La propuesta estuvo buenísima, sobre todo la integración entre las instituciones. Mi nene iba a un colegio privado y esto nunca lo hicieron. El Municipio apoyó para tener contenido de calidad”, expresó la mujer que subrayó “la importancia” del ámbito público en la formación.
Fernanda, de Zeballos, vio la actuación de su hija Alelí y estaba “contenta por contar con este espacio gratuito”. Destacó el rol de docentes que “nos ayudaron mucho en estos momentos difíciles”.
Estuvo presente la secretaria de Cultura Deportes y Recreación, Estefanía Nieva, junto a su par en Educación, Andrea Digiobani; el inspector Jefe Distrital DIEGEP, Leonardo Gómez; el jefe Distrital de Educación, Alfredo Schveizer, entre otros.