Como parte del ciclo de charlas que la Comuna coordinó con diferentes sectores, este sábado en el Club Social y Deportivo “Nahuel”, fue realizada una iniciativa con mujeres de distintas localidades donde profesionales explicaron herramientas de cuidado ante los contagios generados por el Aedes aegypti.
El intendente -Andrés Watson- ponderó “la prevención: un eje sobre el que centramos nuestra planificación para combatir el dengue en Florencio Varela”. A su vez, valoró “el interés en incorporar la información esencial, llevarla al barrio y evitar la proliferación del mosquito”.
La secretaria de Salud -Adriana Alonso- recordó “la estrategia motorizada con previsibilidad por la máxima autoridad varelense tiempo atrás, a partir de una labor intersectorial entre las carteras del Ejecutivo junto a instituciones”.
En sintonía, el subsecretario de Gobierno, Matías Schneeberger, remarcó “la organización en cada punto del partido”, un elemento “indispensable en esta temática que requirió una tarea comunitaria”.
Previo a ingresar, agentes municipales registraron a las asistentes al servicio gratuito de telemedicina. Posteriormente, inició la capacitación con especialistas de la cartera sanitaria que compartieron experiencias y respondieron preguntas.
Romina -oriunda de 9 de Julio- afirmó: “Nos pareció re importante el encuentro. La temporada pasada fue terrible. Fue positivo que iniciaran estas acciones en vistas a los próximos meses”.
Florencia pensó en “volver a Villa del Plata como una replicadora de conocimientos. Fue clave contar con estos datos, transmitirlos e impedir la propagación de la enfermedad”.